Over my shoulders

     Bueno... aparecí, un mes y medio casi mas tarde y no con las mejores noticias del mundo. Lamento este abandono virtual pero cuando uno no anda bien no anda bien.  Aprovecho para decirles que descubrí que quiero mucho este pequeño espacio y a toda la gente que conocí gracias a él :)
     Si bien no tengo el mejor de los ánimos hace unos días que tengo ganas de hacer este post. Es sobre una característica algo particular que encontré en el diseño de vidrieras de primeras marcas internacionales, que consiste en reemplazar las cabezas de los maniquíes con otros objetos, creando personajes de fantasía y dejando un poco de lado el modelo hegemónico del maniquí antropomórfico
.
    Objetos de la naturaleza.
 En este caso podemos estar seguros que estamos ante una vidriera de primavera, el único objeto que presentan estas vidrieras son los maniquíes con estas prominentes cabezas florales, patrones y colores se repiten en las prendas que exhiben.


En este  caso, la premisa es prácticamente la misma, solo que el fondo de la vidriera ya no es un blanco plano sino que se incorporan flores para equilibrar el peso visual que generan los maniquíes situados a la izquierda.

Acá el reemplazo de la cabeza también es claro, siguiendo con la linea de lo natural, nos presenta una situación climática concreta, se trata de una nube y no nos resulta conflictivo entender cuál es la intención


Animales.
Estos parecen ser mutaciones de maniquies humanos-animales que si bien desconozco su origen, no podemos decir que escapan a la vista.



Acá tenemos un hombre pájaro, supongo que haciendo obvia alusión a los cantos de las aves, pero es un contexto, digamos "humanizado"




Ahora estamos ante una pseudo barbería, podríamos decir que no hay conflictos raciales en el reino animal uff soy re graciosa.



Esta imagen pertenece a una de las vidrieras temáticas que ya les mostré antes de la tienda Printemps sobre la película Alicia en el país de las maravillas.


*Edito*
 Esta no me encanta, es una forma quizás menos acertada de transmitirnos que estamos en invierno...



Productos.
 En esta foto me llama mucho la atención las zonas del cuerpo que son reemplazadas por el producto, en el maniquí femenino es la cabeza, mientras que en el masculino podríamos decir que son los genitales... extraño, no?


Bueno... espero que no se hayan dormido mientras me leían
besos para todxs!

3 comentarios:

  1. me encanta la tematica dealicia y la de las cabeza-maleta . me parecen superrrrrr. wque lindo que volviste asssh, te extrañaba!

    ResponderEliminar
  2. Ah pero mirá que observadora eh.. contaselo a la profe, se va a re cebar.
    Por qué nunca me contas nada de lo que te pasa y me tengo que enterar por el blog? Ni sabia que andabas mal

    ResponderEliminar
  3. Genial..divinas vidrieras!!

    besos y buena semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar